LA HISTORIA CON HUMOR ENTRA…

El viejo adagio de “enseñar deleitando” contradice la famosa máxima de que “la letra con sangre entra”. Eso parece pensar Nieves Concostrina cuando repasa la Historia con tintes humorísticos en un registro informal que no está reñido con los datos (imagino que ciertos, pues se habrá documentado) y da cabida a lo popular.

En su libro, Menudas historias de la Historia, hace un repaso de algunos de los asuntos más controvertidos de la Historia de la humanidad sin caer en tremendismos inútiles ni en apocadas reflexiones sobre nuestro pasado. Si el hombre que olvida éste está condenado a repetirlo, conviene que leamos este ejercicio de narraciones a modo de historietas breves sobre momentos relevantes de todo tipo: religioso, político, científico…

Cada episodio es un mundo y el mundo entero cabe en este sintético libro que instruye a la par que divierte y pega un buen repaso a dogmas, sentencias, decretos… que nunca debieron existir. Se deja leer de un tirón o en breves dosis. La esencia y el veneno se escancia a sorbitos. Una pequeña joya de estantería que conviene situar junto al almanaque y regalar a cuantos en su etapa estudiantil odiaron o no amaron la Historia en moldes clásicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: