EL LIBRO TOTAL

 

 
Me llega vía e-mail, ese canal de difusión en el que cabe todo (cadenas exasperantes para cualquier neurótico, power estilo revolución de mayo del 68, imágenes de hechos históricos y de lugares a los que nunca viajaré, etc.) un enlace imprescindible:

www.ellibrototal.com

Quien tenga oportunidad que indague en él. No hace falta ser un experto navegador de estas latitudes para viajar por este Libro Total sin perderse. Es de agradecer la iniciativa de quien idease tal joya cibernética, la eficacia de quien(es) lo haya(n) hecho posible y el desprendimiento de cuantos lo comparten(n).

Por esta web se pasea como por una biblioteca, se puede leer (supongo que al estilo de los e-book, no sé), ir al índice, pasar paginas arrastrando las esquinas y “cerrar” el libro con marcar la x inserta en el pequeño marcapáginas rojo); permite rastrear en diversas fuentes relacionadas con la obra escogida, así como comprobar otras obras de arte (no sólo libros) relacionadas con ese tema o título; y admite la consulta en directo, sin levantarse del asiento, de infinidad de diccionarios en que buscar la acepción más pertinente.

El diseño es maravilloso, rápido y fácil de usar. Incluye buscador, índice de autores y títulos y servicio de audiolectura entre otros.

Lo dicho, un prodigio. Un instrumento que nos trae la cultura a casa si somos de los reacios a salir a buscarla por bibliotecas y aledaños.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gloria Pérez said,

    enero 3, 2013 a 7:50 pm

    El Libro Total es algo fabuloso, una maravilla de estos tiempos de internet donde las cosas a veces resultan tan despersonalizadas. Bello realmente. Lo recomiendo.

  2. diciembre 8, 2010 a 9:28 pm

    gracias por tu web site, muchísimas gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: