PAZ PLANETARIA

No me gustan las cadenas y las seudo místicas menos, pero la idea del efecto mariposa en lo concerniente a la paz me resulta grata e interesante.

Al parecer, parte de una idea del Dr. Deepak Chopra que tiene como objetivo que cada uno de nosotros se convierta en un hacedor de paz.

Este médico y prolífico escritor hindú -influido lo mismo por el Ayurveda y otras tradiciones indias como por la física cuántica y sus avances en torno a la materia y la energía- es autor de más de 25 libros sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación,  y se halla en la línea de los que profundizan en las causas de naturaleza tanto internas como externas de cualquiera de los desequilibrios del ser humano.  

Ya en 1994, la revista económica Forbes, lo calificó como gurú que había prosperado combinando ciencia, psicología e hinduismo que calificó de pop por la popularidad que despertó. Y en 1999, la revista Time lo describió como el «poeta-profeta de la medicina alternativa».

Dudo que compartir el enlace que me ha llegado vía e-mail pueda ayudar a generar esa necesaria onda expansiva del pacifismo internacional, pero el vídeo no deja de ser hermoso por ello ni una buena idea que podría cundir. Si te va la historia, pincha aquí, además es tan corto que ni perderás un minuto…

http://www.youtube.com/watch?v=sUZeQDHgpY0

En realidad, cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena.

Basta con empezar por nuestra casa, nuestros allegados y amigos, nuestros compañeros y simples conocidos…

Basta con empezar a mordernos la lengua cuando nos asalta un improperio, y y con atarse las manos cuando éstas quisieran tomarse la justicia por su ídem.

BASTA YA DE TANTA MUERTE PRESCINDIBLE, TANTO DAÑO COLATERAL, TANTA AGRESIVIDAD MALNACIDA, TANTA VIOLENCIA AMAÑADA, TANTA GUERRA PUTATITVA Y TANTO ODIO SIN COARTADA.

Anuncios

2 comentarios

  1. Jauja said,

    octubre 23, 2010 a 4:12 pm

    Mol ben, mol ben. Sólo hace falta que sea cierto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: