ECONOMÍA LINGÜÍSTICA

Algunos llevamos años diciendo que no todo el monte es orégano y que lo que nos venden como una conquista femenina no es más que una perdigonada al idioma, que ni el género es violento ni puede existir una discriminación que no sea negativa, que reduplicar los sintagmas hace farragosos y estériles a los enunciados, y que para aburrir a las vacas no nos hace falta a todos copiar lo que los adalides de la política intentan imponernos, con su verbo mesiánico que nos promete una salvación donde la solidaridad brilla por su ausencia, el paro ataca a hombres y mujeres (ahora sí) y la pequeña burguesía que ve mermados sus progresos teme y extraña al extranjero. En fin…

Como me han enviado vía e-mail el siguiente power point -a cuyo autor agradezco su generosidad- que explica de forma clara la cuestión que nos compete: Sobre la gramatica, no voy a dar más vueltas a la noria porque este cangilón ya es muy sonado (gracias también a los autores de las imágenes, que bajo de la red). Lástima que, en este caso, aunque vaya tantas veces el cántaro a la fuente no se rompa.

Déjennos de cuentos, seóres y seóras del altillo (es mi personal eufemismo para aquellos de alto standing que piensan que no tienen otro culo que hacer y con el rabo espantan las moscas).

Dedíquense a sacar al país del marasmo y a intentar echar una mano (y no al cuello) a los países asolados por la pobreza, ya que parecen estar en un atasco tanto sus “vías de desarrollo” como las nuestras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: