INICIATIVAS ACTIVAS: “PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO”

Hay ideas más o menos solidarias e ideas magníficas sin dejar de ser bonitas (a muchos se nos ha atragantado alguna vez cierto tipo de publicidad crudísima sin que haya conseguido ésta más eco que si hubiera sido más dulce y menos culpabilizadora), y una idea de esas es la que ha tenido Medicos sin Fronteras.
MSF se ha propuesto vender en las las farmacias de España un fármaco sin efectos secundarios. Unas pastillas tan especiales que no curan a quien las toma sino a otras personas que no pueden acceder a las medicinas que necesitarían. Por un precio de 1€ por caja (cada una contiene seis caramelos de mentol), podemos ayudar a muchos necesitados, ya que la recaudación se invertirá en personas que sufren enfermedades que los minan y que los habitantes del primer mundo ni pensamos en ellas porque no nos afectan: la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis, o la malaria.

En el tercer mundo estas enfermedades causan estragos y, sin embargo, las empresas farmacéuticas intentan vender lo que les podría aliviar a precios occidentales, lo que hace estos medicamentos inasequibles a los más pobres y que tratamientos cuyo coste aquí sería mínimo allí sean prohibitivos.

No nos piden ir a África a convivir con su población, método infalible de adelgazamiento. No nos piden que portemos pancartas solidarias para persuadir a los escépticos. Ni que viajemos allá donde más se necesita al ser humano (Haiti, Etiopía, Indonesia, etc.). Ni siquiera una mensualidad que pueda suponernos un desembolso asiduo aunque pequeño.

Basta con que un día vayamos andando y nos ahorremos el billete de autobús, con que no les compremos esas chuches llenas de colorantes a nuestros churumbeles primermundistas, con que no almorcemos una mañana o nos quedemos sin un café, o con que… ¡Hay tantos y tan pequeños gestos de los que rascar ese simple euro!

Así todos podríamos acercarnos a una farmacia e invertirlo en la salud de la humanidad.

¡Ah! incluso podríamos regalarlas como una verdadera golosina de las que dan gusto y no  sustento.

Más información en:
 
http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/compralas.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: