CATÁLOGO DE TIPOS POPULARES 1

EL INCOMPRENDIDO REZA:

Bajó la voz, ascendió la mirada, entrecruzó las manos… Ni Dios le escuchaba.

DICHARACHERO (POR LOS VIEJOS TIEMPOS):

-Hola.

-Adiós.

-No tan rápido, hombre. ¿Qué tal te va?

-Me va, que ya es bastante.

-Si quieres, nos tomamos algo.

-Tengo prisa.

-¿Ni siquiera por los viejos tiempos?

-Los viejos tiempos están enterrados.

-Caray, ¡cómo te las gastas!

-Es que la gente como tú me…

-…¿Raya?

-Desgasta.

-¡Vaya! -y le tembló por primera vez la voz y la seguridad con ella.

-Hasta otra -torció el gesto, se dio media vuelta y le dejó más corrido que una mona sin haberse molestado en ponerle de vuelta y media.

UNA RARA AVIS:

-¿Me lo dejas?

-Sí.

-¿Me prestas el dinero?

-Toma.

-¿Me puedes servir de coartada para no tener que ir de compras?

-Siempre que sea por una causa justa puedes usarme de pretexto.

-¿Me acercas al trabajo, que no llego?

-Dame un minuto, que voy por las llaves del coche.

-De la que subes, cógeme algo de abrigo, ha cambiado el tiempo.

-Eso está hecho.

-¿Y no tendrás algo de almuerzo para mí?

-Ya lo busco.

-Por cierto, Germán está en Atocha y nos pilla de camino…

-Pasaremos.

-Y María vive cerca, no estaría de más que la ayudáramos.

-Por mí no hay problema.

-De la que me dejas en la gasolinera te doy un ticket gratis para el lavado automático.

-Ni se te ocurra.

-Pero…

-Yo no puedo consentir que me lo regales.

-Pero…

-¿Te crees que soy un aprovechado?

Responder

