CONCIENCIA BAJO SOSPECHA

La publicidad es un prisma complejo. Yo considero que es bella porque participa de la esencia del arte, su lenguaje elaborado aúna imágenes que extrañen o sorprendan con un eslogan cuyo gancho ponga a prueba el recuerdo de los desmemoriados. En este sentido es el envoltorio de un regalo precioso. También puede ser una magnífica herramienta para dar a conocer productos, empresas, iniciativas o proyectos, etc. Y no por lo anterior, debemos olvidar el sesgo que en ocasiones toma en manos indebidas o cerebros amorales, el de una peligrosa arma que carga el diablo, dispara el mercado y mata al consumidor incauto.

En esta ocasión, cuelgo un power que me llegó vía e-mail y que pone los pelos de punta con su impactante simbolismo y su imaginación acusadora. Busca concienciarnos… y no será fácil que alguien esté en desacuerdo con los males de una sociedad aquejada de gangrenas antiguas -violencia, hambre, drogas, prostitución, etc.-, males que nos rodean por doquier.

Lo que esta publicidad reivindica o ataca es desgraciadamente hechos funestos que protagonizan a diario muchos seres humanos. Es por tanto más real que la halagüeña de muchos de esos anuncios que nos toman por tontos (tipo: S te embellece, Y te hace sentir joven, Z te adelgaza, M te traerá el mejor plan de pensiones, V te convertirá en un ser irresistible para el que ligar sea el pan de cada día, Ñ te hará sentirte Fernando Alonso en un coche a tu alcance, T rasurará tu barba hasta convertir tu piel en un culo de niño y el móvil último modelo pondrá a tu alcance miles de prestaciones que no necesitas).

Sí, no he podido sustraerme a la belleza de sus imágenes, a la dureza de esas campañas, a la necesidad de que lleguen a todo rincón de este “mundo ancho y ajeno”. Ni una palabra más. Pinchen en el enlace y déjense concienciar o reconcienciar, diría mejor, porque -aunque estemos de acuerdo con lo que proponen- es complicado cambiar nuestro status quo o algunas de nuestras ancestrales manías.

Intentarlo sólo cuesta un click y nos adormece la conciencia intranquila.

PUBLICIDAD IMPACTANTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: