UN BREVE. UN ACTO INCONMESURABLE:

A pocos días del ídem internacional de la poesía, tiene lugar uno de los eventos poéticos más importantes, Cosmopética, en Córdoba, una de las apuestas como ciudad cultural para el 2016 que tiene en mi opinión bastantes boletos.

Aquí se han dado cita poetas emergentes y consagrados, españoles e internacionales. Aquí se ha homenajeado la figura de uno de los clásicos más modernos, el influyente y simbólico Góngora. Y no se ha olvidado a los indispensables como el brasileño Lêdo Ivo.

Tampoco se ha dejado fuera lo humorístico y lo cotidiano. De hecho, sugerentes me parecen los poemas que de Berta García se apuntan y que espero tener ocasión de leer: Berta García -ganadora del IV Premio Pablo García Casado de Poesía Joven- y a su emotivo Poema para mis amigas con hijos y el divertido Elogio del elogio del elogio, “un poema que va de los alegres piropos”.

 

Mientras tanto, enhorabuena a quienes hayan participado y disfrutado del evento. Nos ponéis los dientes largos y el corazón en suspenso, pero nos alegramos de que haya muchos amigos de la poesía en la vorágine de este prosaico siglo XXI.

Un enlace fundamental -para quienes no hayamos podido acudir a la cita- lo encontramos en esta página web, en la que hay cumplida información de los invitados (59):

 

http://www.cosmopoetica.es/sala-de-prensa/noticias/308-poetas-emergentes-y-consagrados-recitan-lo-mejor-de-su-obra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: