CITA INELUDIBLE PARA DISFRUTAR CON NIÑOS

Por cuarta vez y tras el éxito de las anteriores ediciones, el Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar llega a esta preciosa localidad de las tres mentiras (ya sabemos que: ni es llana ni santa ni mira al mar). Este Festival titiritero, Bisóntere, cuyo nombre precisamente sirve como homenaje al famoso bisonte de la Cueva de Altamira, nos permite unos momentos de locura y relax entre tanta prisa y cordura cotidiana. Demuestra de nuevo que lo lúdico no está reñido con lo educativo…

La actividad, impulsada por la Concejalía de Cultura de su Ayuntamiento, no sólo goza de gran afluencia de público sino que se adapta perfectamente a las calles empedradas de la Villa. Así toda ella, a finales de mayo y durante tres días, se convierte en un escenario en que la imaginación y la diversión dan cabida a todos los públicos, sean cuales sean su edad y su condición.

El teatro de títeres -de trapo, de madera u otros materiales- convierte unos seres inanimados en personajes que hacen reír a los niños y nos transportan a los adultos a nuestra propia infancia, donde soñar, jugar y maravillarse con cada nuevo conocimiento convertido en una conquista eran las asignaturas perentorias.

Para más información: http://www.bisontere.es/2011/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: