EL DÍA DESPUES… LA SOMBRA ALARGADA

He recibido y leído con gran interés un Escrito en un instante titulado “La hora de despertar” de Antonio Muñoz Molina. En él critica el infeccioso delirio en que se ha ido instalando nuestra clase política desde los años 80 entre “el despilfarro en lo superfluo y la mezquindad en lo necesario”, con el beneplácito de los seudo progres y la amnesia de los nuevo-ricos, exigiendo -como antaño la adscripción al grupo de los cristianos viejos- la afiliación al partido o corpúsculo de moda; haciendo gala de lo que uno es o cree ser sin proyectar lo que hace o crea, y convirtiendo la negación de los argumentos en un prejuicio añadido, irreflexivo y simplista.

Por todo lo que expone, pide una autocrítica constructiva, que no ceda ante ningún tipo de halago, y que nos ayude a reflexionar sobre lo que cada uno, responsablemente y desde su ámbito de acción y ocupación, puede aportar.

Un artículo sin desperdicio:

http://antoniomuñozmolina.es/2011/05/hora-de-despertar/

Si deseas ver fotos de las acampadas, pincha en: http://srodriguezphoto.blogspot.com/

Y hay alguna propuesta de Democracia Real Ya, como la de manifestar de forma pacífica pero contundente a lo largo del día 30 de mayo el malestar contra la banca sacando, en un solo movimiento, 155 euros (cifra apreciable y simbólica) de nuestra cuenta corriente…

Además, la Editorial Kattigara acaba de colgar gratis en su web un ebook con un título muy sugerente: “¡Levantaos! Porque indignarse no es suficiente”, y tres canciones de Javi Pagano con el fin de mantener una movilización permanente. El enlace es:

http://kattigara.com/downloads/index.php/ebooks-gratis/file/7-levantaos-porque-indignarse-no-es-suficiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: