CRÉDITOS Y DÉBITOS

A veces me pregunto por los autores de las imágenes que yo inserto en mi blog (fotografías, dibujos e, incluso, power point) que navegan por este mundo cibernético del que casi todos hacemos uso y muy pocos entienden.

Cada una de ellas pertenece a alguien para mí totalmente desconocido. Como la mayoría, me limito a recogerlas de la red del único modo que sé (copiar la imagen e insertarla). Seguramente haya otros modos más sutiles (y rápidos y útiles).

No deseo ocultar la autoría de nadie (reputación que cada cual se gana) sino, simplemente, acompañar las entradas con un toque de color que distraiga al lector de su presunta concentración en las letras.

Por eso contraigo una deuda inestimable con quienes -desinteresadamente casi siempre- cuelgan sus fotos, pinturas, dibujos, power point, etc. en esta bendita y maldita a un tiempo globalización que nos enREDa por obra y gracia (y culpa) de Internet.

De todas formas, si alguien reconoce una imagen suya y siente que no debería haber hecho uso de ella y desea que la retire; o si-por el contrario- su creador se siente halagado, indiferente, molesto o lo que sea y quiere o le basta  con que añada su nombre (o un link), me puede dejar un mensaje en el propio blog  (blog que rehúye el componente lucrativo, por lo que también está en el ciberespacio al alcance de cualquiera), en la entrada correspondiente.

Mi propósito es que esas fotografías acompañen, subrayen, maticen, ilustren unos textos (opiniones, reseñas, poemas y relatos) de los que en su mayoría sí soy responsable.

2 comentarios

  1. yo said,

    septiembre 23, 2011 a 10:29 pm

    Creo q vas a ir a la carcel por copiar y pegar fotos de otros.
    Vendrán la sociedad general de autores con Ramoncín a la cabeza y te arruinarán.
    Siempre habrá tiempo de llevarte un bocata y una lima…

    Besos.

    • septiembre 27, 2011 a 8:40 pm

      Espero que no, pero si así fuera ¿no me encontraré allí a alguno de la SGAE?, jeje.
      Gracias “Yo”. Besos a quien seas.


Responder

