SENSUALIDAD, EMOCIÓN, BELLEZA Y REALISMO

Esas palabras y más me sugieren las acuarelas del pintor Steve Hanks. Sus figuras y paisajes parecen sacados de una postal o de una fotografía. Las mujeres y niños revelan un grado de lirismo mágico, los desnudos y las sutiles vestiduras embellecen los rostros y las poses. Y en medio de toda la sensualidad que se derrama en cada imagen, late la emoción de la vida en germen y en transición, latente y a espuertas, liviana y febril.

Todo un lujo para los sentidos. Con el sol y el agua como compañeros inseparables del cotidiano vivir. Una partitura de colores, luces y sombras, que se hacen sonoros y líquidos ante la majestad de lo representado. Como muestra, podéis disfrutar de varios de sus trabajos en el power point siguiente:

EL ARTE DE STEVE HANKS

Un complemento muy diferente a la magnífica exposición de Antonio López, que yo tuve la satisfacción de contemplar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con su hiperrealismo en torno a la gran ciudad, la figura humana y el espacio doméstico, con colores en ocasiones más fríos pero trazos igualmente firmes. Y la voluntad común y diáfana de explicar el mundo que nos rodea.

Quienes no hayáis tenido la oportunidad de disfrutar de esa muestra de nuestro artista actual quizá más internacional (o quienes queráis volverla a ver) pinchad en este power:

Antonio López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: