ESPAÑOLES EN EL MUNDO O SPANIARDS IN LONDON

Españoles in London

Además de la fuga de cerebros, exportamos talento y gracia, como podéis comprobar en el primer capítulo de esta webserie ideada por Javier Moreno Caballero (guionista y director). Según acabo de escuchar en la radio, este chico -que fue por unos meses para mejorar su inglés y lleva ya tres años y cree que su estancia allí va para largo- acaba de colgar el primer capítulo de la serie Spaniards in London, titulado “Nice to meet you”, y ya ha logrado multitud de visitas.

Pretende reflejar la vida de “cuatro de los ochenta mil españoles que viven en Gran Bretaña” como emigrantes modernos. Reconoce que usa tópicos (la andaluza, el catalán, la guitarra), pero en 7 minutos logra un vídeo gracioso que aúna ciertos rasgos de la idiosincrasia española e inglesa (nuestro bajo nivel idiomático, nuestra genuina alegría pese a todo o la hospitalidad que puede rayar en la caradura frente a la flema, por ejemplo).

Lo mejor es que puede servir como sencilla herramienta de aprendizaje bilingüe (en el sentido de que está grabado en español e inglés según el supuesto origen de cada personaje, y con subtítulos en la otra lengua para que nadie, por rudimentario que sea su conocimiento del otro idioma, se pierda nada) que promete ir acrecentándose. La idea es fijarse en detalles que no por nimios dejan de distinguirnos y sorprendernos (los dos grifos, la ausencia de persianas…). ¡Ojalá no me equivoque!

Maartin, el actor que hace de inglés, curiosamente es holandés. Y el autor de “la banda sonora”, la rumba del emigrante, es un homónimo suyo, otro Javier Moreno casualmente (por cierto, me suena mucho ese lai-lo-lailo).

Si quieres verlo, pincha en:

http://www.spaniardsinlondon.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: