SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LEER.ES

Este curso 2013-2014, tres compañeras del IES Muriedas (Mar, Elisa y yo) realizamos un proyecto educativo con códigos QR junto a alumnos de la ESO. A partir de ellos diseñamos el tríptico de lecturas que, como todos los años, les entregamos a fin de curso. La novedad ha sido que, en este caso, fueron los propios alumnos quienes recomendaban lecturas que ellos habían hecho a sus otros compañeros, y que estas recomendaciones les llegaban de forma audiovisual.
Por esta experiencia la página http://leer.es./nos ha concedido un pequeño reconocimiento con el que valora la originalidad del proyecto como instrumento de aprendizaje y difusión de la lectura y como ejemplo de buenas prácticas docentes.

Leer.es

El sello acreditativo de BBPP que nos otorga esta página nos sirve de estímulo para seguir trabajando, alimenta nuestro quehacer diario contra viento y marea y defiende la eficiencia de los profesionales de la enseñanza pública (en ocasiones infravalorada, porque desde fuera todo se ve muy fácil y bonito*).

Para saber más:
Leer.es
Centro virtual del Ministerio de Educación para mejorar la lectura en todas las áreas y en todos los formatos.
*Para meditar:
¿Cuántos padres a 1 de septiembre dicen algo así como: “Por Dios, “¿cuándo comenzarán las clases?”, y sin ser familias numerosas?
Esto significa que -aunque no discutan lo que de gratificante y adorable tienen los niños y, en especial los propios- la infancia y la adolescencia son etapas difíciles y duras para los que las viven y las sobrevivimos…
En mi descargo he de decir que soy una amante entusiasta de la infancia (me gustan los niños hasta con patatas y a menudo prefiero su compañía a la de muchos adultos, tanto sanos como esos que abundan y cuya carta de presentación son doblez, escepticismo o miserias varias). Pero reconozco que muchas veces me he preguntado, cuando tienen o tengo o tenemos el día torcido, dónde está el interruptor para “apagarlos”, la mordaza con que callarlos, las esposas con que detenerlos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: