RELATOS A TRES BANDAS

Alicia 2ª perspetiva al 03 02 12

Este libro de… ¿relatos?, ¿reflexiones?, ¿piruetas verbales?, ¿lengua lúdica?… lo
compusimos mis hijas -que también lo ilustraron- y yo hace dos años. Lo registré y lo envié a alguna editorial, por si les interesaba como cuadernillo de trabajo para algún taller de lengua o de creatividad literaria infantil (dado que yo revisé todo y añadí ejercicios tras cada cuento y al final, además de un glosario) con esa pasión de madre que sólo es propia de quienes lo somos y ese afán docente, ¡deformación profesional!, de quienes tenemos por vocación (y trabajo) ser profesores.

Por supuesto, no recibí respuesta alentadora (ni respuesta a secas, en la mayoría de los casos), salvo el interés de varias amigas que quisieron leerlo y a las que les gustó. Estaba por colgarlo en mi blog desde hace tiempo, pero “las cosas de palacio van despacio” y lo fui dejando, envuelta en todas esas prioridades que nos imponemos cada día y que obligan a aplazar cuanto anímicamente quizá nos importe más pero pertenece al ámbito doméstico. Hoy saqué la chuleta de quehaceres en el aire y, como tenía un rato, llevé a cabo lo pospuesto. Aquí os dejo el documento por si queréis leerlo:

Ya me contaréis qué os parecen contenido y continente (ruego sinceridad, admitimos críticas y halagos). Me basta con que respetéis el esfuerzo pasado y las ganas presentes.
Clases de dibujo Laura0002

2 comentarios

  1. Bea said,

    abril 30, 2015 a 3:52 am

    Me han parecido unos cuentos preciosos: original el hecho de que un mismo inicio sirviera para construir los relatos de las tres, la frescura e imaginación de los relatos y los fantásticos dibujos alusivos a las historias. Sin olvidar las actividades, muy bien seleccionadas, divertidas y didácticas. ¡¡¡Enhorabuena a las tres!!
    Bea Albo

    • mayo 6, 2015 a 9:18 am

      Gracias, Bea. La verdad es que fue muy bonito todo el proceso y la atenta colaboración de las niñas. Algunos de sus dibujos o pinturas datan de 2011, con lo que aún me puedo dar más por contenta con el resultado, ya que -si ahora todavía son pequeñas- entonces eran “minúsculas”.
      Por si quieres echar un vistazo a mi blog de aula (aunque últimamente los tengo un poco abandonados a los dos), su dirección es: https://aneleameg.wordpress.com/.
      Un abrazo


Responder

