LUCES DE TORMENTA

Luces de tormentaLa protagonista de Luces de tormenta es una joven a punto de abandonar el instituto, Sabina, quien animada por una profesora decide escribir sobre su pueblo, su gente y sus emociones el verano anterior al último curso antes de decidir qué carrera hará.

Sus propios conflictos familiares (separación de sus padres, muerte del abuelo, inadaptación materna al campo) son el trasfondo de una hermosa historia redactada en primera persona y que lo mismo aborda el despertar del primer amor, como las dudas sobre el futuro y las elecciones que hay que tomar para lograr aquello a lo que uno aspira.

En esta obra se relatan las anécdotas de algunos personajes del pueblo en que Sabina vive junto a su padre y su abuela, Centirrayo, al escogerlo antes que Madrid (donde habita su madre). Con unos personajes convive la propia “autora” de este ficticio diario novelado, de otros nos hace una semblanza sucedánea a partir del conocimiento de su abuela, encargada de transmitirle vivencias marcadas por lo legendario y lo mágico.

Centirrayo no es simplemente su hogar, sino también un lugar amenazado tanto por la decadencia demográfica como por el imperio de las tormentas que lo asolan. Tan importantes son las tormentas en él que están en el origen de su nombre y que generan todo un saber climatológico en sus lugareños, cuyas teorías al respecto poseen el sabor de la sabiduría popular. Quizá por ello la ciencia que estudia el clima encandila a la protagonista…

¿POR QUÉ LEERLO?:

Ahora que la gente “adopta un pueblo”, la mirada fresca de la narradora nos devuelve el placer de la lectura y la reconciliación con la tierra y los ancestros que los urbanitas tenemos pendiente. Una buena propuesta para niños y no tan niños de Ignacio Sanz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: