POEMA INSPIRADO EN LA PRIMERA MORADA DE SANTA TERESA

Tras la celebración ayer del concierto-recital dedicado a Santa Teresa, comparto el poema que compuse para esta ocasión:Cartel SANTA TERESA.

En todos los castillos interiores

se abre una ventana al foso fortuito

del pecado, negra boca de túnel.

Mi castillo no es de duro diamante,

son todos sus aposentos de cristal quebradizo,

el desorden impera y el polvo se demora.

Sin embargo, comparto vivienda y vecindario.

¡Qué mayor usufructo como hijos,

pequeñas criaturas de genoma divino!

Compartir la vivienda con ese Ser querido

del que mana la sed y el alimento

seduce mi amor propio y encandila

ese afán ajeno y proletario

con que uno se entrega a manos llenas.

Si el ciego vio y el mudo habló, si

Lázaro resucitó y Jesucristo, al tercer día,

¿qué me impide cultivar la esperanza?

Hortelana de Dios, huésped del milagro,

hija de una Naturaleza imponderable,

hija y, como tal, a veces ingrata

pero, con todo, siempre bien amada,

la bandera de tu casa blasona mi frente.

Que el puente levadizo comunique mi alma.

Responder

