AND THE WINNER IS…

Microrrelatos

He leído, releído y dado a leer los microrrelatos que se presentaron al I Concurso de este blog y, tras muchas dudas, ahí va la decisión:

Ganadora: Laura Palomo de Pablos por Un giro, relato que aúna frescura y sencillez con esa dulce vuelta de tuerca final, todo aderezado con un estilo más que correcto.

Pero también me parecieron buenos los relatos de Iván Lus (cada uno a su manera y los tres con un buen final), sobre todo Invisible y Sin ese recuerdo, soy feliz; por lo que le declaro legítimo Finalista, aunque no estaba previsto más premio que el primero.

Para que podáis disfrutar de ellos una vez más y sin volver atrás en las entradas de este blog, aquí os los dejo:                                                                   

UN GIRO (Primer premio):

Y él, que sólo quería acostarse con ella, terminó escuchando sus problemas, secando sus lágrimas y acariciándole el pelo. Él, que sólo quería tocar su cuerpo, acabó llevándola de la mano por la calle. Él que sólo quería lío de una noche, se convirtió en fanático de sus besos, de su aroma, de ella. Pasó de querer comérsela, a querer comerse el mundo con ella.

                                                                           Laura Palomo de Pablos

INVISIBLE (Accesit):

Allí estaba ella, rodeada de los llantos de sus seres amados, y de la tristeza de sus conocidos. Allí estaba ella recibiendo los abrazos de los cuentos de su vida, breve pero intensa. Allí estaba ella, con temor al futuro incierto que la aguardaba, un alma en pena. Allí estaba ella, tranquila. Y, ¿por qué no iba a estar tranquila en su propio funeral? Después de todo nadie podía verla. ¿Quizás porque nadie quería verla?

                                                                            Iván Lus

SIN ESE RECUERDO, SOY FELIZ (Accesit):

Recuerdo los caramelos antes del horror. Pero este se escapó de mi mente atormentada. Así que no encuentro una razón para sufrir. Mas la lección no olvidaré. No confiaré en extraños ni aceptaré sus regalos, pues la malicia sabe esconderse en cualquier sonrisa. No sé lo que ocurrió, ni quiero saberlo, y por ello acepto que por alguna cósmica razón, aquel febrero solo tuvo veintisiete días. Así es como sigo adelante, y como soy feliz.

                                                                               Iván Lus

En breve, es posible que convoque un nuevo concurso (al que probablemente llamaré II Concurso de Microrrelatos ANELEAMEG) y en el que os invito también a participar. Mientras tanto, os dejo con la entrada en que escribí las bases de este primero y la entrada en que colgué diversos enlaces de interés para quienes deseen escribir minúsculos relatos y/o leer todos los que consideré con el nivel suficiente para que compitieran por el primer puesto:

https://elenacamachorozas.wordpress.com/2015/10/24/concursar-para-escribir-redactar-para-compartir-leer-para-vivir/

https://elenacamachorozas.wordpress.com/2015/11/02/i-concurso-de-microrrelatos/

3 comentarios

  1. enero 19, 2016 a 1:59 pm

    Esta página web no está disponible ERR_NAME_NOT_RESOLVEDhttp://https//www.google.es/search?q=im%C3%A1genes+microrrelato&espv=2&biw=1093&bih=514&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj36_bHt6LKAhVLfxoKHSMUAtcQ_AUIBigB#imgrc=OF4U463JB0GHNM%3A

     Luis Jesús Camacho Rozas  655573138          lcamachorozas@yahoo.es

  2. Iván Lus said,

    enero 12, 2016 a 9:05 am

    No habré ganado, pero me parece un buen resultado. Sin duda Laura ha sido justa vencedora y me gusta mucho su relato. Muchas gracias Elena por el reconocimiento que me otorgas. Practicaré más para la próxima.🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: