PRIMERA LECCIÓN DE GRAMÁTICA EN LA ESCUELA DE ADULTOS:

-¿Tercera persona del singular?

-“Él está de viaje”.

-¿Primera persona del singular?

-“Yo estoy contenta”.

-Recuerde construir sus enunciados con la debida coherencia, por ejemplo: “Él me preguntó por el trabajo, y yo le respondí que había sido un día un poco duro”.

-¡Pues, eso!

 

2 comentarios

  1. Pepino said,

    agosto 5, 2016 a 10:56 am

    Un poco feminista ¿no? ¿No te parece que os pasáis un poco? Igualdad de derechos por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que os creéis más que nadie, más que nosotros, más que todas vuestras antepasadas, que exacerbáis el tono, que sobrepasáis el lícito propósito, que estáis dando vuelta a la tortilla para convertir el malévolo patriarcado en un matriarcado de rencorosa raigambre. No sé si No sé si me explico…
    Yo soy el primero que lucho por la igualdad, pero detesto esa política de discriminación positiva que os beneficia aunque no seáis mejores que algunos de estos capullos descendientes, no herederos, de quienes os sojuzgaron (y sé de lo que hablo). Las relaciones sociales deben limar asperezas y no crear otras nuevas, mejorar lo que está mal y no perpetuar un sistema discriminatorio a la inversa, asistir a una nueva época y no reincidir en errores de otras pasadas.
    Espero que no te haya molestado mi opinión. Por lo demás, un excelente blog. Saludos

    • agosto 30, 2016 a 1:14 pm

      Hola, Pepino:
      Gracias por tu opinión, que no solo no me ha molestado en absoluto sino que creo que, como todas, puede tener parte de razón.
      La igualdad es lo que buscamos las mujeres. Puede ser que alguna se exceda en sus pretensiones y caiga en lo que sufrimos nosotras (en realidad ni de lejos sería lo mismo: ostracismo, represión, imposibilidad de estudiar y trabajar con idénticos derechos que el hombre, etc.) como si la moviera un afán de revanchismo.
      En cuanto a la política de “discriminación positiva” yo también tuve mis dudas pero ahora lo veo de otra manera. Se trata de conseguir políticamente lo que se nos negó por derecho. Siempre en igualdad de condiciones, por supuesto.
      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: