BLOGS Y BLUFS, FACEBOOK MEDIANTE

Blog

El otro día me llegó por facebook este enlace: https://www.jennifermd.com/2019/02/crea-blog-resenas.html?m=1&fbclid=IwAR1QIMZbIfFEVQ0hEuvVex8CsbSK-y3WMvHTgTvFU_Krhd3PFf1be4l5obs. Me pareció muy interesante, aunque mi blog vaya por libre y no me ciña a los consejos que ahí leí (será por eso que nunca despegué en términos de visitas). Ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo: aprovecho para lucir hermano. Mi hermano mayor colaboró en la creación de lo que hoy se llama Internet, allá por 1989, cuando estaba investigando en el CERN junto a Tim Berner-Lee, y fue la primera persona en hacer una web en España. Una entrevista suya podéis escucharla en: tps://play.cadenaser.com/audio/ser_santander_avivircantabria_20190316_120000_130000/?ssm=whatsapp&fbclid=IwAR1EBWOE96CkVOf-YpWWnTXIjLg-CeoXpBzAMnpk8a0iTuyxjTxUKCWXaJs (a partir del minuto 22 aprox.). Y, si aún no estáis convencidos por desconocimiento de que un español esté entre los pioneros de la Red, podéis acceder al siguiente reportaje: https://web.unican.es/noticias/Paginas/2019/Marzo_2019/primer-servidor-en-la-uc-en-1992.aspx?fbclid=IwAR0UNGeX3FQcR1SNlrWztLRTzFsQg8LRyK1a3pOzK-76dFW8zL1tCJ9_gtQ. O a estos: https://elpais.com/cultura/2019/03/22/babelia/1553255225_983109.amp.html, Pionero español.

Bueno, a lo que iba, que me distraigo. He llegado gracias a Jennifer Moraz y su entrada Crea un blog de reseñas que funcione a este artículo: http://www.excentrya.es/el-fin-del-marketing-digital/, que me ha parecido muy interesante también y me ha recordado al ensayo de Enric Puig Punyet El Dorado: Una historia crítica de internet, del que cuando tenga tiempo y ganas haré una reseña (o eso creo ahora). El fin del márketing digital me ha resultado muy ameno y estoy totalmente de acuerdo con lo que llama «psicología del cretino», ese papanatismo ligero y ese mirarse el ombligo en que todos caemos alguna vez.

Lástima que ya no tenga edad para estas cosas, y gracias a que no me preocupe de los números y eso de los algoritmos de ventas que ahora se cacarea tanto y apenas entiendo. Si viviera de mis ventas literarias, ya había acrecentado el otro barrio por inanición. Vamos, que yo en mis trece, hablando para mí misma y poco más.

Este blog con solera (unos diez años) y sin casi seguidores me sirve de memoria (como un diario) y para dejar de vez en cuando pildoritas creativas en forma de poemas y microrrelatos u opinión (una forma como otra cualquiera de no perderlas entre papeles que no revisaré). Lo dicho, una solitaria rebelde y friki a la que no le importa demasiado (si supiera, añadiría aquí el emoticono del guiño sonriente) pasar inadvertida.

PARA SABER MÁS:

El enlace de http://www.excentrya.es que he mencionado antes me ha llevado a otros igualmente atractivos. Los dejo aquí por si alguien recala por estos lares y se interesa en los temas:

Y paro ya porque no paro de ir de un artículo a otro sugerido y todos son geniales. Así que en tus manos está entrar en este blog e indagar en sus páginas. Seguro que revoloteando por ellas llegarás a buen puerto.

 

2 comentarios

  1. marzo 21, 2019 a 7:59 pm

    Tienes, tienes seguidores, Elena, aunque estemos callados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: