TABLÓN DE ANUNCIOS

Hola a todos:

Esta sección no es sino el escaparate de mi blog como escritora, si por tal puede tenerse quien escribe (sea cual sea la opinión que pudiera merecerle a la crítica o la ignoracia en que lo puedan tener las editoriales de prestigio y los certámenes que publican a sus ganadores). Me autoproclamo escritora porque, como es obvio, escribo y porque, al fin, he dejado de  ocultarme de los otros y me muestro ante la benevolencia, malignidad o indiferencia del público, pasada esa primera fase -normalmente común a todos los que nos afanamos en esta tarea- de ocultarnos. Aunque no me hubiera apoyado nadie, creo que con estas nuevas herramientas informáticas me “hubiera dado a luz” yo sola tarde o temprano. El pudor no queda maltrecho en la distancia y el desconocimiento personal. Ser valiente no es ser temerario y, unos comentarios negativos no acaban con la autoestima, mayor o menor, que uno tenga. A cierta edad no se acaba el mundo por las pequeñeces del cotidiano vivir.

Por otro lado, ¿quién dicta lo que es correcto y lo incorrecto?  ¿qué es arte y qué no? Los parámetros no suelen ser mojones claros, de ahí que en sociedad -pienso yo- hayamos tenido que crear la legalidad (esa franja sutil de lo admitido como bien hecho, aunque la honestidad vaya en ocasiones por otros derroteros).  Si cualquier imposición tiene sus detractores, más aún existe en el ámbito de algo tan abstracto e imperecedero como es la literatura. Pero esta joya, a difencia de otras, es un lujo que está casi al alcance de cualquiera (al menos de cualquiera del mal llamado primer mundo)… En su disfrute no hay más desheredados de la fortuna que quienes hacen oídos sordos a su poder de convocatoria y magia. Y esto no queda al arbitrio de una minoría de eruditos.

He participado en varios libros colectivos y recitado en diversos lugares y por motivos variopintos (Feria del Libro, Once, Unate, Día del Maestro de Camargo, etc.). Así mismo, me he autoeditado en el 2006 el de Versatilidad de la emoción (a partir del manuscrito que quedó finalista en el Premio Alegría de Santander en 1999). Y estoy a punto de presentar (aún no se puede adquirir en ningún sitio) el segundo. En realidad, se trata de dos poemarios incluidos en un mismo libro: Ars adivinatoria y Trizas y trazos. A buen recaudo guardo aún ejemplares del primero -que me resisto a convertir en  pasta de papel que dé vida a otros- y al que siento “demasiado viejo para el rock y demasiado joven para morir”.

En el engranaje editorial-distribución-librerías ha perdido lozanía, ha muerto de una ingestión de polvo acumulado en la trastienda o almacén de las pocas librerías que lo aceptaron; pero para mí sigue siendo un tierno infante capaz de volar y de transmitir en las bocas que lo reciten y los cerebros que le den la bienvenida. Y qué mejor escaparate que el que su madre ha creado ad hoc. Nadie tan interesado en verlo crecer, andar, viajar, tener amigos y usar maleta (o no). Su primera e incondicional admiradora (aunque para mis adentros le reconozca sus defectillos). 

Como por un hijo se hace casi cualquier cosa -y ésta no es la peor- apartaré la vergüenza a un lado, y me haré autopublicidad. Sí, esto es un escaparate, una tienda online. Si deseas comprar alguno de mis libros, envíame un mensaje y me pondré en contacto contigo vía e-mail para que te hagas con él por correo (esto es un poco como las cartas antiguas: tardan más, son menos seguras quizás, pero tienen el saborcillo de lo genuino y directo frente a lo industrial).

Lo dicho, si te ha gustado lo que has leído, en tu mano está el simple gesto de teclear.

PDT.: Si no, siempre nos quedará la red.

ESCAPARATE VIRTUAL (compra de libros por encargo)

Sí, lo sé, lo mío no son las finanzas ni los entresijos del mercado. ¿Cómo voy a pretender que alguien me solicite nada si no adjunto unas mínimas anotaciones?

Voy a intentar subir las portadas, anotar los precios y el modo de entrega (a contrareembolso) y taparme la cara (¡gracias pantalla!) porque el pudor amenaza con subirme los colores (¿por qué no me sonrojaría si fuese la dependienta de una librería a la que piden un libro ajeno?). Sigo en mis trece, a nadie hago daño por “venderme”, a nadie le impongo que me compre ni imploro que entren mis libros en sus casas. Por tanto, si algún viajero de los blogs y de las letras acierta a reparar en éste tan joven e inexperto, y de repente siente que le llaman mis versos (aún no he editado microficción, pero todo se andará…) y quiere hacerse con ellos, este es el modo y el momento.

Su P.V.P. es de 10 euros el primero (Versatilidad…) y 12 el de Ars y Trizas (un poquito más por eso de que son dos en uno). De mi cuenta correrían los gastos de envío para no gravarlos más.

Anuncios

6 comentarios

  1. Javier Roces said,

    marzo 26, 2013 a 3:25 pm

    Hola Elena. Siguiendo el rastro de un poema de Gil de Biedma llegué a tu blog, y me encantó. Llevo un par de días curioseando y descubriendo cosas interesantes. También a mí me encantan Benedetti y Pablo Milanés. Bueno, enhorabuena por tu precioso blog, que seguiré, sin duda. Mi pregunga ahora mismo es saber si tienes tus libros disponibles, porque veo que cuando hablas de ellos es de hace más de dos años. Saludos,

    • abril 1, 2013 a 11:02 am

      Hola, Javier:
      Encantanda de conocerte y de que te guste mi blog. Parece que tenemos gustos comunes y que no es tan raro encontrar a gente amante de la poesía, como suponen los agoreros de su exterminio como género minoritario y sin apenas salida. Quizá lo que ya no enganche sea el viejo formato, porque a recitales y performances sigue asistiendo un nutrido número de seguidores, jeje.
      En cuanto a lo de mis libros, tienes razón hablo de ellos en pasado porque están publicados hace tiempo. Si los quieres, aún se pueden conseguir. Sé que había ejemplares en varias librerías (de Santander, Oviedo, Burgos, Zaragoza, Málaga…), aunque supongo que con el tiempo hasta se les hayan traspapelado. Me da la impresión de que es lo que ocurre en estos casos. También enredando por la red vi que hay una dirección en que te señalan dónde buscar los libros de diferentes autores: http://www.todostuslibros.com/autor/camacho-rozas-elena. Por cierto, que el primero que aparece en esta dirección es una antología en CD de varias personas.
      Además, cuando comencé el blog (resultado de un cursillo), me dije que por qué no, éste podía ser un “escaparate” y mostrar (además de reseñas, opiniones, powers, etc.) mis propias creaciones. Esta vía es otra opción. En el último apartado de sus “páginas” aparece así una denominada TABLÓN DE ANUNCIOS, ahí verás las portadas de los dos que me autopubliqué. Otras obras mías se encuentran en libros colectivos y algunas en unas antologías (producto de diferentes concursos) de la editorial Hipálage. Espero haberte aclarado la duda y, en cualquier caso, te agradezco el mensaje y espero tus futuras visitas a mi blog.
      Un abrazo. Elena

  2. inma said,

    mayo 2, 2010 a 12:50 am

    Elena, me gusta mucho tu blog .Estoy leyendo tus poemas y son un gran descubrimiento.Felicidades por este estupendo trabajo y esa vena literaria !
    Un abrazo de Inma.

  3. marzo 3, 2010 a 1:13 am

    Por supuesto, en tu caso haré una gratísima excepción. Pero tendrás que domar tu impaciencia para leerlos (son dos juntos) hasta que consiga un respiro para “tamaña” hazaña. De hecho, aún no lo he presentado. Entre clases, cursos, la gorra de plato para hacer de chófer, el blog ¡cómo no!, etc, etc, etc, mis amigos amantes de la poesía habrán de esperar un poco. No sufras, que la poesía no caduca… Ah, y da publicidad a mi blog reenviando la dirección a tus contactos. Besos

  4. Maena said,

    marzo 2, 2010 a 11:38 pm

    ¡Una porra que te comas! Tengo Versatilidad , y ya me estás mandando Ars Adivinatoria. Dedicado. Y no esperes a mi cumpleaños.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: